Tucker Carlson entrevista a Mark Epstein: «El gobierno asesinó a mi hermano Jeffrey Epstein»

¿Qué pasó con Jeffrey Epstein? ¿Alguien se cree la versión oficial, que se suicidó?. Muy pocos se lo creen en EEUU. Y las ideas van desde que Jeffrey Epstein fue silenciado por el Estado Profundo (Deep State) o que una operación secreta lo «rescató» fingiendo su muerte y que aún está vivo.

Resulta que Tucker es amigo de alguien que habló con Epstein justo antes de su muerte y, según esta fuente, Epstein no estaba abatido. De hecho, justo antes de morir, Jeffrey estaba convencido de que saldría de la cárcel. ¿Por qué un hombre que creía que estaba a punto de ser libre y posiblemente vencer al sistema se quitaría la vida?. Es por ello que Carlson cree necesario adentrarse en la cuestión principal que es ¿Qué ocurrió en verdad?.

Y, como si fuera poco, Ghislaine Maxwell había sido castigada en marzo de 2023 por las autoridades del Instituto Correccional Federal de Tallahassee por una entrevista grabada en la cárcel que se transmitió en enero donde Maxwell fue noticia por varios comentarios hechos durante esas entrevistas.

Un comentario muy publicitado fue que creía que Epstein, contrariamente a la narrativa oficial, no se suicidó en su celda de la cárcel en 2019. “Creo que fue asesinado”, dijo Maxwell.

Cuando escuchó la noticia de su muerte, “me sorprendió”, dijo. “Y me preguntaba cómo había sucedido. Porque en lo que a mí respecta, él iba a… Estaba seguro de que iba a apelar. Y estaba seguro de que estaba cubierto por el acuerdo de no enjuiciamiento”.

Todo lo cual convalida la idea de Carlson de que Epstein se sentía confiado en que saldría de prisión.

Tucker entrevista a Mark Epstein, que nunca creyó la versión oficial: la idea de que uno de los hombres más vigilados del mundo, en una de las prisiones más seguras del mundo, pudiera suicidarse gracias a una serie increíble de «casualidades».

«El Gobierno estadounidense afirma que Jeffrey Epstein se suicidó en un centro de detención federal en Manhattan hace cuatro años y medio, justo antes de su juicio. Si eso es cierto, ¿por qué hay tan pocos registros disponibles de esa noche?. Aquí está Mark Epstein intentando obtener una copia de uno de los documentos más básicos de todos, el informe de atención prehospitalaria, escrito por el equipo de emergencias médicas que sacó el cuerpo de su hermano de la celda», comenta Tucker.

Mark lo tiene claro: el Gobierno federal asesinó a su hermano. Ninguna otra instancia tendría el poder de hacerlo, de que las celdas de seguridad tuvieran las puertas abiertas. El fiscal general de entonces, Bill Barr, afirma en sus memorias que concluyó que se trataba de un suicidio porque así lo declaró el médico que examinó el cadáver, algo que es sencillamente falso.

Entre otras cosas, Mark Epstein señala que el daño en el área del cuello de Jeffrey Epstein, según los especialistas con mayor experiencia, era consistente con una muerte por estrangulamiento en lugar de un suicidio en la horca. «Es aterrador pensar… que el Gobierno pueda matarte en prisión», añade. «No quiero que la gente piense que se suicidó porque ese no es el caso».

Transcripción completa de la entrevista con Mark Epstein:

Es interesante saber con quién andaba Jeffrey Epstein mientras estaba vivo. La gente que voló en su avión, la gente que se quedó en su isla privada en el Caribe, los que cenaron en su casa de la Quinta Avenida de Nueva York. Y hasta cierto punto, esos nombres están saliendo a la luz, no todos. Pero conocemos a muchas de las personas que están en la vida de Jeffrey Epstein, y lo sabemos desde hace varios años. Pero en otro nivel, toda esa historia parece un espectáculo secundario porque no responde a los principales misterios que rodean la vida o la muerte de Jeffrey Epstein. Y hay tres de ellos, de los cuales casi ninguno se comenta en los medios. La primera es, ¿para quién trabajó Jeffrey Epstein? ¿A qué se dedicaba Jeffrey Epstein y en nombre de quién? No lo sabemos. La segunda pregunta es ¿de dónde salió todo el dinero? Cientos de millones de dólares que pasaron por sus manos a lo largo de muchos años. ¿Y dónde está ahora? Eso tampoco lo sabemos. Y la tercera pregunta puede ser la más apremiante de todas: ¿qué pasó con Jeffrey Epstein? El 10 de agosto de 2019 fue encontrado muerto en el centro penitenciario federal de Manhattan, en uno de los lugares más seguros del mundo.

[00:01:19]

¿Se suicidó, como ha afirmado el gobierno desde entonces, o fue asesinado? Bueno, la evidencia abrumadora sugiere que, de hecho, fue asesinado y que el gobierno de los Estados Unidos, incluido el fiscal general de los Estados Unidos, encubrió ese asesinato. Éstas son las preguntas que más importan y son exactamente las que no se abordan en los medios de comunicación. ¿Porqué es eso? Decidimos hablar con alguien que tiene información sobre esta cuestión, y ese es el único pariente sobreviviente de Jeffrey Epstein. Su nombre es Mark Epstein. Era hermano de Jeffrey Epstein, separados por 18 meses. Es un exitoso promotor inmobiliario en Nueva York y está muy preocupado por su propia seguridad. Así que la entrevista que sigue es una que escucharás en lugar de ver. Mark Epstein se negó a aparecer ante la cámara, pero creemos que vale la pena escuchar lo que tiene que decir. Aquí lo tienes. ¿Crees que tu hermano se suicidó?

[00:02:11]

Ahora no. No. Cuando escuché por primera vez que se había suicidado, no tenía motivos para dudarlo, así que lo acepté. Pero después de la autopsia y después de que Bill Bob hiciera esa estúpida declaración, dije que esto no era un suicidio.

[00:02:27]

Pero cuando escuchó la noticia por primera vez, ¿pensó que era posible que se hubiera suicidado?

[00:02:32]

Sí, lo acepté como un hecho. Lo escuché en las noticias. El gobierno no me notificó, como dijeron. Lo escuché en CNN el día 10 por la mañana.

[00:02:40]

Eres su único superviviente. Eres el único pariente sobreviviente.

[00:02:42]

Sí. No tiene hijos, nuestros padres se han ido y no hay otros hermanos.

[00:02:48]

¿Cuándo empezaste a pensar que no se suicidó?

[00:02:51]

Bueno, después de la autopsia y ambos patólogos, el patólogo de la ciudad y el Dr. Barton, salieron de la autopsia y dijeron: Esto no parece un suicidio. Parece más un homicidio.

[00:03:03]

Entonces, ¿qué hiciste entonces?

[00:03:05]

Bien, pensé que tenías que investigar esto y ver qué está pasando.

[00:03:09]

¿Le sorprendió que lo hubieran matado?

[00:03:13]

Fue una sorpresa.

[00:03:16]

Entonces, como su único pariente sobreviviente, ¿qué hizo para saber qué le pasó?

[00:03:22]

Bueno, comencé a preguntar sobre lo que pasó. Supuestamente el departamento de justicia estaba investigando. El certificado de defunción inicial decía pendiente cuando decía causa de muerte, lo que significa pendiente de mayor investigación. Sí. Pero unos días más tarde, el patólogo jefe, que no estuvo presente en la autopsia, declaró que se trataba de un suicidio. La pregunta fue: ¿qué investigación se realizó en tan poco tiempo para que ella determinara que se trataba de un suicidio, o se basó en la declaración de Bill Barr?

[00:03:54]

¿Quién fue el patólogo jefe que hizo esa declaración?

[00:03:56]

Doctor Román.

[00:03:59]

¿Ese era el patólogo que estaba allí?

[00:04:01]

No, ese fue Sansón. Barbara Samson era la patóloga jefe. El Dr. Roman hizo la autopsia real con el Dr. Barr.

[00:04:08]

Entonces Barbara Samson es la persona que declaró oficialmente que se trataba de un suicidio y no estuvo, como usted dijo, en la autopsia. Ella no estuvo presente para ello.

[00:04:18]

Correcto. Cuando lo llaman suicidio, dejan de investigar. Porque si hay un suicidio, realmente no hay nada que investigar. Porque alguien se suicidó. El caso cerrado. Así es como pueden encubrirlo. Nunca hicieron una investigación. Nunca entrevistaron a los paramédicos que fueron llamados a la cárcel. Nunca entrevistaron al personal del hospital al que enviaron su cuerpo. No puedo obtener ninguna respuesta sobre qué investigación se realizó. Cuando me reuní con esta gente del Departamento de Justicia unos meses después de la muerte, cada pregunta que hice fue respondida diciendo que, después de una investigación exhaustiva, determinamos que fue un suicidio. Era como si suplicaran el quinto. Obtuve la misma respuesta a cada pregunta que hice.

[00:05:07]

¿Habló con Barbara Samson, la funcionaria que gobernaba el sistema?

[00:05:11]

No, no he podido llegar a ella.

[00:05:14]

¿Ella nunca te llamó? No. En su explicación pública le han preguntado sobre esto. Intentamos acercarnos a ella. Se negó a hablar con nosotros por razones que no entendemos. Pero en su explicación oficial, sugirió que dictaminó que se trataba de un suicidio, anulando efectivamente el juicio de las personas que en realidad participaron en la autopsia porque su hermano había intentado suicidarse anteriormente.

[00:05:39]

Sí, pero se ha demostrado que eso es falso. Puedes escuchar a David Show en su abogado, en el podcast Crime Waves, explica que Jeff fue atacado por su compañero de celda, pero no quiso denunciarlo como tal porque tenía miedo a represalias.

[00:05:55]

Pero todas las noticias sobre sus heridas iniciales en las semanas previas a su muerte decían que había intentado suicidarse en una celda. Fue encontrado en posición fetal en el suelo después de un intento fallido de suicidio, etcétera.

[00:06:08]

Bueno, una vez que alguien dice eso, todos recogen la misma historia y luego se convierte en verdad. Porque porque se ha repetido tantas veces. Pero el hecho es que no intentó suicidarse esa primera vez.

[00:06:21]

Si no intentó suicidarse la primera vez, entonces el médico forense no tenía fundamento para declararlo como suicidio.

[00:06:27]

Exactamente. Además, es por eso que entonces no se suicidaría. Tenía una audiencia programada para apelar la decisión de la fianza en unos días, y la fianza estaba aumentando. Así que existe la posibilidad de que hubiera obtenido la libertad bajo fianza, incluso por desagradable que haya sido para algunas personas. En los Estados Unidos, tienes derecho a la libertad bajo fianza bajo ciertas condiciones. Entonces pude ver si fue a la audiencia de libertad bajo fianza y se la negaron, entonces puedo verlo sacándose si no quería pasar un año en la cárcel esperando un juicio, pero no unos días antes. Eso no tiene sentido.

[00:07:05]

En sus conversaciones con él y en sus conversaciones con las personas que estuvieron en contacto con él en las últimas semanas de su vida, ¿hubo algún indicio de que tuviera intenciones suicidas en algún momento?

[00:07:16]

No, no tuve conversaciones con él una vez que lo arrestaron. Hablé con él el día antes de que lo arrestaran. De hecho me llamó desde París, como siempre, ¿cómo estás? Llamada telefónica. Al día siguiente, sus abogados me llamaron y me dijeron que lo habían arrestado. Esa fue la última vez que hablé con él. No hablé con él ni lo vi mientras estuvo en la cárcel.

[00:07:32]

Pero habiendo hablado con sus abogados y personas con las que se comunicaba desde la cárcel, ¿alguien dijo que parecía un suicida?

[00:07:40]

No, todo el mundo se sorprendió de que fuera un suicidio. Nadie pensó que se iba a suicidar. ¿Nadie pensó que haría eso?

[00:07:46]

Lo interesante es que el fiscal general de los Estados Unidos en ese momento, el fiscal general Barr, dijo públicamente y luego escribió en sus memorias que había llegado a la conclusión concluyente de que se trataba de un suicidio basándose en dos pruebas. Uno, el médico forense, quien realizó la autopsia, declaró un suicidio, lo cual es mentira. Eso no sucedió. Dos, porque había visto el vídeo de la entrada del centro de detención, del pabellón donde estaba recluido su hermano. ¿Qué opinas de esa explicación?

[00:08:19]

Cuando escuché la declaración de Barr de que dijo que vio personalmente la cinta de video y concluyó que fue un suicidio porque nadie entró ni salió, fue entonces cuando me di cuenta de que estaba encubriendo esto porque hay dos falacias en eso. Primero, pensé, ¿por qué el fiscal general de los Estados Unidos, a quien imagino que es un tipo ocupado, está viendo personalmente la cinta de video? ¿No podría hacer que dos personas en su oficina vieran el vídeo y dijeran: Oye, Bill, nadie entró ni salió? ¿No sería suficiente? Segundo, suponer que alguien podría llegar a esa puerta, entrar, matar a alguien y salir sin ser detectado es simplemente ridículo. Esto porque creo que hay seis niveles de seguridad antes de llegar a esa puerta. Suponer que alguien podría hacerlo de esa manera es una locura. Cualquier investigador de tercera categoría le dirá que había entre 7 y 14 personas al otro lado de esa puerta, en el nivel que podría haber matado a alguien. Otra fuente me había dicho, he estado obteniendo mucha información de la mayoría de las fuentes, que las puertas de las celdas quedaron abiertas esa noche. No sé cuántas puertas de celda o quién es la puerta de la celda, pero si las puertas de las celdas se hubieran dejado abiertas, entonces alguien podría haber entrado en la celda de Jeff, haberlo matado y haber regresado a su celda sin ser detectado.

[00:09:35]

Ahora, en el informe del Departamento de Justicia, dice que desde tres celdas se podía ver la puerta de la celda de Jeff. Pero si miras las fotografías del desgarro, hay pequeñas ventanas en las puertas de la celda. Para poder ver la puerta de la celda de Jeff desde otra celda, tendrías que estar parado en esa ventana dentro de las otras celdas en medio de la noche mirando hacia la celda de Jeff. Si alguien se deslizara por debajo de la altura de esa ventana, no lo verías. El hecho de decir que se le podía ver desde otras tres celdas y no vieron nada, es probable que los otros prisioneros estuvieran durmiendo en esas celdas si no tuvieron nada que ver con eso. De nuevo, es como una frase de encubrimiento.

[00:10:19]

Bien. En otras palabras, el fiscal general dijo que nadie pasó al pabellón, según el video, pero eso es irrelevante porque si su hermano fue asesinado, casi con toda seguridad fue asesinado por alguien que estaba en el pabellón.

[00:10:30]

Exactamente. Bien.

[00:10:34]

Teniendo en cuenta eso, y es obvio y lógico cuando lo piensas durante unos 10 segundos, las identidades de los otros reclusos en ese bloque de celdas son críticas. Tu hermano estaba solo en su celda.

[00:10:44]

Bien.

[00:10:45]

Cualquiera de esos reclusos podría haber matado a su hermano. ¿Sabemos quiénes eran?

[00:10:49]

No, no puedo saber quiénes eran. Había otras siete celdas, cada una con una o dos personas dentro, lo que significa que había entre siete y 14 personas además de mi hermano en el nivel esa noche. No sé quiénes son. Conozco a uno, ese tipo, Tata Gleoni, que fue compañero de celda de Jeff durante un tiempo. Él estuvo allí y estuvo allí durante mucho tiempo. Si mataron a Jeff, es posible que hayan colocado a alguien allí y que las puertas de la celda se hayan dejado abiertas. Luego, por lo que tengo entendido, varias prisiones fueron transferidas fuera de ese nivel después de la muerte. Si alguien fue plantado, mató a Jeff, y un día, dos después, lo transfieren y luego desaparece en el éter. No sé quiénes eran los prisioneros. Me gustaría saber quiénes son y dónde están ahora.

[00:11:35]

Por supuesto, hay un registro de esto. Estos son reclusos federales en una instalación administrada por el Departamento de Justicia, la Oficina de Prisiones, supervisada por el Departamento de Justicia. No es que nadie sepa quiénes eran.

[00:11:47]

Tendrían que tener antecedentes.

[00:11:48]

Bien. Pero no te lo revelarán.

[00:11:50]

No he podido conseguir nada.

[00:11:52]

Repasemos la cadena de documentos que podrían explicar este misterio. El primero serían los registros de los socorristas, los paramédicos, que llegaron al lugar y trasladaron el cuerpo de su hermano de la celda a… No, eso es lo que había pensado.

[00:12:09]

Pero cuando hablé con un paramédico, cuando llegaron a la prisión, Jeff ya estaba en la enfermería. La gente de la prisión lo trasladó a la enfermería, lo cual no debían hacer porque cuando lo encontraron, claramente estaba muerto. La autopsia mostró que estuvo muerto al menos dos horas antes de ser encontrado. En ese momento, se supone que deben dejar el cuerpo y llamar a la oficina del médico forense para que puedan tomar fotografías, hacer las pruebas iniciales, lo que sea que hagan cuando encuentren un cadáver. Pero eso no se hizo. Lo trasladaron a la enfermería.

[00:12:42]

Trasladaron su cadáver a la enfermería pero no avisaron a nadie más.

[00:12:46]

Bueno, se hizo una llamada al 911 para llamar a los otorrinolaringólogos y no podemos obtener una copia de la llamada al 911, por lo que escuchamos llamadas al 911 para todo tipo de otros casos. Éste parece faltar. Cuando llegaron, él estaba en la enfermería y claramente estaba muerto porque, como dije, llevaba dos horas muerto. Había una fotografía de él siendo sacado de la prisión donde estaba intubado y apretando una pera de aire para beberlo. Me preguntaba, ¿por qué están tratando de bombear en un cadáver claramente muerto? ¿Estaban tratando de hacer que pareciera que estaba vivo para que pudieran declararlo muerto en el hospital? Porque, según me han dicho, normalmente cuando encuentran cadáveres en las cárceles, quieren enviarlos al hospital, entonces los declaran muertos en el hospital. Era como una regla no escrita: nadie muere en prisión. No quieren lidiar con eso, así que los envían al hospital donde lo declaran muerto. Cuando le pregunté al paramédico por qué lo estaban intubando. Dije porque estuvo muerto por lo menos dos horas.

[00:13:49]

La respuesta que obtuve fue: ¿Cómo sabes eso? Fue una respuesta extraña, pero lo supe por la autopsia.

[00:13:59]

Entonces no sabemos quién lo sacó de la celda. Ninguna persona se ha acercado a decir: saqué este cadáver de la celda.

[00:14:07]

No. Pero también me dijeron que en la enfermería y en el hospital había alguien con una cámara de vídeo en mano todo el tiempo funcionando, grabando todo en vídeo. ¿Dónde están esas cintas? Esa es otra pregunta.

[00:14:22]

A pesar de que su hermano estaba muerto en su celda y llevaba muerto dos horas… Al menos dos horas. Alguien le cortó la ropa en movimiento y vistió al cadáver con una bata de hospital.

[00:14:35]

Sí, tengo una fotografía de él con una bata de hospital en un viaje a un hospital donde le pasaron los brazos por las mangas. Es uno de esos vestidos que se atan por detrás. Entonces la pregunta es: ¿quién decidió vestir un cadáver con una bata de hospital? Normalmente, están en una bolsa para cadáveres o cubiertos por una sábana.

[00:14:52]

Eso es extraño. Sí. Cuatro años y medio después, ¿no tiene ninguna respuesta a ninguna de estas preguntas?

[00:14:58]

Ninguno. Intenté obtener el informe PCR o el informe ACR, que es el informe que completan los paramédicos en cada llamada que realizan. Es sólo el sistema de mantenimiento de registros, y estos se archivan en el departamento de bomberos. Como muestra esencialmente este video, no tienen constancia de ello.

[00:15:17]

Así que prácticamente no hay ningún registro de lo que pasó. No hay ninguna cinta de vídeo. Las cámaras estaban rotas. Los guardias que debían vigilar estaban dormidos. Fueron declarados culpables de mentir, pero más tarde fueron indultados por un juez. Al parecer uno todavía trabaja para el gobierno federal.

[00:15:34]

Yo creo que sí, sí. Intenté hablar con los guardias. No pude llegar a ellos. Intenté comunicarme con ellos a través de sus abogados y no pude localizarlos.

[00:15:45]

Bueno. Luego hubo, como es sabido, una investigación sobre esto, supervisada por el investigador principal del Departamento de Justicia. ¿Donde es eso?

[00:15:59]

Bueno, sacaron un informe hace unos meses, y durante cuatro años hemos estado tratando de averiguar en qué posición estaba su cuerpo cuando fue encontrado, y tampoco pudimos obtener una respuesta a eso. Pero en el informe se describe cómo fue encontrado. Decía que estaba sentado con las piernas extendidas frente a él y colgado de la litera superior. Si te imaginas eso, básicamente todo su peso corporal o la mayor parte de su peso corporal colgaba de esta soga alrededor de su cuello o de la ligadura alrededor de su cuello. Tenía algo de peso en los pies, pero la mayor parte de sus 180 libras colgaban. Dijeron que cuando lo cortaron o lo derribaron, sus nalgas estaban a un centímetro, a un centímetro y medio del suelo. Nuevamente, lo que significa que el peso de su cuerpo estaba sobre su cuello. Ahora, si alguien estuviera colgado así, la soga o la ligadura subiría hasta lo alto del cuello y llegaría detrás de las orejas hasta donde estaba atado. Pero las fotografías de la autopsia muestran que la marca de la ligadura en el cuello de Jeff está en la mitad del cuello y va hacia atrás, como si alguien le hubiera puesto una cuerda alrededor del cuello y lo estrangulara como Carlo en El Padrino, en el auto.

[00:17:13]

O el cable eléctrico de su… O el cable eléctrico o lo que fuera que había allí, pero no parece la tela de una sábana. Si parece claro sólo por las fotografías de su autopsia que fue estrangulado con, digamos, un cordón, ¿no analizarían ese cordón para detectar su ADN?

[00:17:32]

Nadie parece saber dónde está eso. Además, la forma en que dijeron que estaba colgado, y nuevamente, tenía que estar allí al menos dos horas. Cuando mueres, la sangre de tu cuerpo se deposita en… La gravedad lleva la sangre a las partes más bajas de tu cuerpo, y éstas se vuelven manchadas debido a la sangre que se acumula debajo de la piel. Entonces la parte posterior de sus piernas y sus nalgas deberían tener lo que se llama levidez. Deberían tener esa apariencia de manchas, como de moretones, en la parte posterior de las piernas y las nalgas. Una fotografía de la autopsia muestra que sus piernas están limpias, claras. Así que no pudo haber estado colgado de esa manera durante más de dos horas. Se le acumularía sangre en las piernas, pero ese no es el caso.

[00:18:13]

Entonces el informe ¿Explica el tribunal las discrepancias de la autopsia de que se le rompieron huesos en el cuello que no se ven en los ahorcamientos pero sí en los estrangulamientos?

[00:18:24]

Esos huesos rotos, se ven en estrangulamientos, pero como tenía tres huesos, también es por un golpe de kárate en el cuello que le romperán huesos así. Eso parece ser lo que he hablado con los militares, una forma preferida de matar gente es darles un golpe de kárate en el cuello muy fuerte, colapsarles el cortavientos, y eso los desorienta e incapacita, y luego, por lo general, simplemente se rompen. su cuello o puedes estrangularlos. Las roturas en su cuello son más consistentes con un golpe de kárate que con lo que se llama un ahorcamiento suave. Cuando te atas algo al cuello y te sientas, cuélgate de algo blando. Desgraciadamente, ¿Robert Williams o André Bourdaine? Se suicidó en el trabajo. Bien. Esos son tapices suaves, a diferencia de Brooks en Shorshank Redemption, que se paró en una silla y saltó. Es un ahorcamiento duro. Eso te romperá los huesos del cuello. Pero eso no fue lo que pasó con Jeff.

[00:19:22]

Así, el Dr. Michael Baden, que participó o estuvo presente en la autopsia, ha participado en más de mil autopsias de muertes en prisión.

[00:19:33]

Nunca había visto tres fracturas como ésta en un ahorcamiento suicida. Repasando, más de mil suicidios en las prisiones estatales de la ciudad de Nueva York durante los últimos 40, 50 años, ninguno tuvo tres fracturas.

[00:19:50]

Su conclusión bastante firme es que no se trató de un suicidio. ¿Es eso correcto?

[00:19:55]

Sí. Estaba postergando esa determinación pendiente de cómo se encontró el cuerpo, lo cual finalmente, ahora que dicen la forma en que se encontró el cuerpo, solo demuestra que no fue así. La autopsia muestra que no es así, lo que convenció aún más al Dr. Barton de que no se trataba de un ahorcamiento ni de un suicidio.

[00:20:17]

Esto es lo que terminamos al final de todo esto. Terminamos con un recluso de alto perfil en la instalación federal más segura de la ciudad más grande del país que de alguna manera fue asesinado, claramente con el conocimiento del Departamento de Justicia y el fiscal general de los Estados Unidos miente al respecto, lo cual hizo, y No hay ninguna razón para hacerlo excepto para encubrir el crimen. ¿Qué nos dice eso sobre esto?

[00:20:44]

Es aterrador pensar que el gobierno pueda matarte en prisión. Porque repito, mi vida habría sido mucho más fácil si se hubiera suicidado. Podría haberlo dejado atrás. Pero es obvio que en este momento no fue un suicidio. Significa que alguien lo mató. Entonces ¿quién lo mató y por qué? Hablando con todas las personas que lo rodeaban o con personas que estuvieron conectadas con él de una forma u otra en las últimas semanas de su vida.

[00:21:17]

¿Has detectado miedo en esas personas al hablar de esto?

[00:21:22]

No precisamente. No creo que tengan miedo de nada. Yo fui quien recibió las amenazas de muerte. Ellos no. No creo que lo hicieran.

[00:21:29]

¿Por qué recibías amenazas de muerte?

[00:21:30]

Bueno, cuando Jeff murió, la gente intentó vincularme con sus actividades de alguna manera. Una vez más, no había visto a Jeff durante los siete años anteriores a su muerte. Estábamos en comunicación. Hablamos, enviamos correos electrónicos, pero vivimos dos vidas diferentes. Así que yo no conocía su círculo íntimo y él no conocía el mío. Pero la gente intentó vincularnos, intentó vincularme a mí con sus actividades. Estuve en contacto con el FBI y el Departamento de Policía de Nueva York sobre las amenazas de muerte. A veces tenía guardias armados. Cuando fui a la autopsia, llevaba guardias armados para protegerme.

[00:22:07]

¿De quien?

[00:22:09]

De quien mató a Jeff.

[00:22:11]

Pero cualquiera que pueda asesinar a alguien en un centro de detención federal obviamente tiene mucho poder.

[00:22:20]

Sí, bueno, estaba tratando de protegerme lo mejor que podía.

[00:22:24]

¿Tienes miedo por… Me di cuenta de que no apareces ante la cámara?

[00:22:27]

Has pedido no aparecer ante la cámara. Sí, simplemente no quiero que me reconozcan. Viajo mucho y luego no me necesito. Esto no se trata de mí. Se trata de la muerte de Jeff.

[00:22:35]

¿Tenías alguna idea de que tu hermano estaba involucrado en algo que podría hacer que un gobierno lo matara?

[00:22:41]

No. Como dije, no estaba involucrado en su vida diaria. Los problemas que tuvo con los cargos con las chicas fueron desde principios hasta 2006, cuando se metió en problemas por primera vez, y pasó un tiempo en la cárcel por eso.

[00:22:57]

Bueno, esa es una pregunta que se me ha ocurrido. Quiero decir, pasó por todo esto, pienses lo que pienses, y luego lo acusaron nuevamente por las mismas cosas, efectivamente.

[00:23:08]

Bien. Quiero decir, por lo que tengo entendido, tenía un acuerdo de no procesamiento con el gobierno federal sobre eso cuando hizo su acuerdo de declaración de culpabilidad. Por lo tanto, creía que estaba a salvo de un mayor procesamiento. Y luego voló a casa desde París en julio y lo arrestaron por los mismos cargos. Creo que su defensa iba a ser: Bueno, tengo un acuerdo de no procesamiento con el gobierno federal. Y supongamos que dicen: Bueno, eso era como el distrito sur o alguna zona. Bueno, hasta donde yo sé, tenemos un gobierno federal. Si hace un trato con el gobierno federal, cubre todo el país.

[00:23:43]

¿Se ha ocurrido que tal vez el objetivo de volver a arrestarlo por los mismos cargos era llevarlo a una instalación donde podrían matarlo?

[00:23:49]

Evité especular sobre todo esto. Intento ceñirme a los hechos, pero esa es una posibilidad.

[00:24:00]

¿Cree que otros gobiernos podrían haber estado involucrados en esto, no sólo el gobierno de Estados Unidos?

[00:24:07]

Superficialmente no diría que no. No veo por qué. Quiero decir, de nuevo, no sé qué hacía día a día. Nuevamente, eso es especulación, lo cual no quiero hacer, pero no lo creo. En la superficie, no veo por qué.

[00:24:20]

¿Qué información sigue buscando sobre su muerte?

[00:24:25]

¿Quiénes eran los prisioneros en esa sala esa noche? ¿Cuánto tiempo estuvieron Jeff por eso? No, alguien estuvo en esa sala durante mucho tiempo, como su compañero de cuarto. Obviamente, no fueron colocados allí hace dos años para matar a Jeff en ese momento. Entonces, ¿quién fue transferido a esa sala una o dos semanas antes de que lo mataran? ¿Y dónde están ahora? ¿A dónde fueron trasladados? ¿Eran estos prisioneros reales o era un plan?

[00:24:53]

¿Le ha preguntado al Inspector General del Departamento de Justicia?

[00:24:56]

Hicimos todas estas preguntas, sí, hace mucho tiempo. Y no obtenemos nada. Después de una investigación exhaustiva, determinamos que fue un suicidio.

[00:25:04]

Pero nadie te ha dado ningún detalle.

[00:25:07]

Después de una cuidadosa investigación, hemos determinado que fue un suicidio. Eso es lo que estaba obteniendo de ellos. Te estoy haciendo lo que me estaban haciendo a mí.

[00:25:15]

¿Cuál es tu próximo paso?

[00:25:17]

Todavía estoy tratando de encontrar la información. Tengo cuatro años para intentar obtener los informes médicos, intentar conseguir la llamada al 911 y simplemente hacer que la gente piense en esto. La gente no debería, como usted dijo, sentirse complaciente con el hecho de que alguien haya sido asesinado en una prisión federal bajo protección federal.

[00:25:37]

Sí, y los funcionarios de los más altos niveles mienten al respecto.

[00:25:40]

Sí. La gente debería ser consciente de eso. Si alguna vez sabremos exactamente qué pasó, no lo sé. Pero no quiero que la gente piense que se suicidó porque ese no es el caso.

[00:25:55]

Mark Epstein, muchas gracias.

[00:25:56]

De nada.